En el primer newsletter del año, adelantamos las principales tendencias que este 2020 estarán muy presentes en las estratégicas de comercio electrónico tanto de fabricantes como distribuidores. En esta edición pondremos foco en una de ellas: la importancia y relevancia de los vídeos en las páginas web y en el comercio online.
Los vídeos seguirán siendo una fuente principal de consumo de contenido en Internet. YouTube, con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes y con crecimientos anuales constantes, continuará siendo la plataforma rey en este apartado. Por si esto fuera poco, Youtube está en el top 3 de opción de búsqueda en internet junto a Google y Amazon.
Un antiguo refrán dice que vale más una imagen que mil palabras. Un vídeo equivale a muchas imágenes, por lo tanto, podemos imaginar el impacto exponencial que tiene un vídeo por encima de la palabra. Si esto no te convence, un estudio de una prestigiosa casa de investigación lo ha calculado y asegura que 60 segundos de vídeo equivalen a 1.8 millones de palabras.
¿Sigues sin estar convencido sobre la importancia de los vídeos en tu estrategia de marketing online? A continuación, te damos otros motivos para usar vídeos en tu negocio:
- Un vídeo explica mejor tu producto o servicio: es más cómodo visionar tutoriales o guías en vídeo que leer texto. El vídeo permite mostrar las cualidades del producto de forma más clara y directa, y ofrece otra perspectiva al cliente. Además, debes tener en cuenta que cada vez consumimos más vídeos, especialmente en los móviles, el dispositivo más usado por todo el mundo.
- Son fáciles de consumir: solo tienes que presionar el botón de play y automáticamente ya estas visualizando el contenido.
- Transmiten tu imagen de marca: a través de los vídeos puedes reforzar tu marca y la imagen que quieres transmitir con ella. Es un canal muy potente para comunicar la historia y sentido de tu marca de una forma rápida y sencilla.
- Incrementan la confianza en tu producto y tienda: es muy común que los potenciales usuarios o clientes no se decidan a comprar un producto porque no confían del todo en la imagen o imágenes del producto. Un vídeo en el contexto adecuado ayuda a crear confianza y solventar las posibles dudas que pueda tener el cliente.
- Ayudan a incrementar los clicks: siempre es un reto conseguir que el cliente haga clic en aquellos apartados donde nos interesa. Está demostrado que contar con vídeos ayuda a incrementar los clicks tanto en web como en correos electrónicos. Las imágenes en movimiento siempre son más atractivas que un texto plano o imágenes estáticas.
- Mejoran el SEO: sabemos que todos los buscadores están constantemente mejorando y cambiando sus algoritmos para mejorar la precisión de respuesta a las búsquedas de los usuarios. Los vídeos son de gran ayuda para que una página web tenga una mejor valoración y salga entre los primeros resultados, ya que son considerados como algo positivo e incrementan el peso de la página en los algoritmos.
- Incrementan las ventas: por último, y probablemente lo más interesante, es que usar vídeos en tu estrategia de marketing aumenta las conversiones, es decir, ayudan a vender más que cualquier otro tipo de contenido utilizado para comunicar tu producto o servicio. Este es un motivo muy poderoso para considerar el vídeo como una herramienta de marketing imprescindible en las estrategias de comunicación actuales.
Siempre ha existido el boca a boca como medio de comunicación básico entre las personas. Con el vídeo, se puede aplicar algo parecido, al compartir el enlace para que alcance a un número mayor de clientes potenciales. Crea contenido atractivo, corto y relevante para lograr tu objetivo de comunicación y obtendrás un alcance mayor y de forma gratuita a través de la gente que lo comparta. Crear un vínculo personal es el primer paso para conseguir un cliente fiel.