En julio, AECOC MEDIA fue el primer gestor de contenidos en España homologado como partner de datos de Google para alimentar a Google Manufacturer Center y a Google Shopping. Esta alianza entre ambas organizaciones permite que los usuarios del servicio AECOC MEDIA, a través de una interfaz de conexión automática, puedan presentar de forma mejorada y mucho más enriquecida todo su catálogo de productos en Google. Adicionalmente, permite trabajar en proyectos de marketing digital con sus principales clientes en el mercado.
Con el fin de mejorar la información de producto disponible para los consumidores a través de sus canales de venta, Carrefour España y AECOC han llegado a un nuevo acuerdo para trabajar a través de la herramienta de gestión de contenidos e información multimedia AECOC MEDIA.
El pasado sábado 14 de septiembre entró en vigor la normativa europea PSD2 (Payment Service Directive 2). El objetivo de la norma es mejorar la seguridad de los pagos realizados electrónicamente, reducir el fraude y, al mismo tiempo, permitir la entrada de nuevos operadores en el mercado de pagos online.
Desde AECOC MEDIA queremos ponerte al tanto de algunos de los principales conceptos utilizados actualmente en el comercio electrónico. La creciente importancia de este canal para el consumidor hace necesario que tengamos muy clara la definición de algunas palabras. En la pasada edición aportamos algunos conceptos básicos. En esta segunda edición avanzamos otros términos relacionados con la estructura y funcionalidades de las páginas web.
En el mundo empresarial actualmente se habla mucho de la necesidad que tienen todas las organizaciones de convertirse en empresas centradas en el cliente. Sin embargo, aunque es un concepto muy popular, es difícil encontrar una definición clara de lo que significa estar centrado y/u orientado al cliente.
El diseño del envase de los productos está pensado para las tiendas físicas y en el mundo digital las imágenes no comunican la información clave de compra. Este hecho afecta al rendimiento de las ventas. Retailers y marketplaces están repletos de fotos de producto con envases prácticamente invisibles, sobre todo desde dispositivos móviles. Un panorama inaceptable ahora que se aproxima el 60º aniversario del ecommerce y el 25º aniversario del smartphone.
AECOC organiza alrededor de 10 International Trainings al año, que están especialmente enfocadas a conocer las principales tendencias en la distribución de gran consumo. El objetivo es vivir la experiencia en un mercado avanzado y estratégico, el cual sirve de inspiración y aprendizaje para los profesionales que asisten ya que pueden conocer de primera mano su funcionamiento y sus protagonistas.
Tras un periodo de prueba en Estados Unidos y otros países del mundo, incluida la vecina Francia, Google ya ha activado la nueva página de Compras de Google y está disponible para los usuarios de los Estados Unidos.
Desde este mes de junio AECOC MEDIA es un partner de datos oficial de Google. A través de Google Manufacturer Center (GMC), los usuarios de AECOC MEDIA podrán aprovechar la información publicada en la herramienta para alimentar este nuevo servicio de Google.
Llega el verano y se inicia la temporada de rebajas. Hasta ahora, las fechas de inicio y fin de rebajas siempre habían estado muy marcadas en el calendario de las tiendas de retail. Había dos períodos (verano e invierno) que significaban un boom en el consumo. Pero actualmente, las rebajas que tenían ese gran poder de convocatoria han dejado de ser fechas firmemente establecidas, quedado desbancadas por días puntuales como el Black Friday, el Prime Day, la semana fantástica, el día sin IVA y otras fechas parecidas.