+34 932 523 900

Nuevo servicio de digitalización de contenidos para Google y Carrefour

En julio, AECOC MEDIA fue el primer gestor de contenidos en España homologado como partner de datos de Google para alimentar a Google Manufacturer Center y a Google Shopping. Esta alianza entre ambas organizaciones permite que los usuarios del servicio AECOC MEDIA, a través de una interfaz de conexión automática, puedan presentar de forma mejorada y mucho más enriquecida todo su catálogo de productos en Google. Adicionalmente, permite trabajar en proyectos de marketing digital con sus principales clientes en el mercado.

Leer más

Glosario de términos para la venta por Internet II

Desde AECOC MEDIA queremos ponerte al tanto de algunos de los principales conceptos utilizados actualmente en el comercio electrónico. La creciente importancia de este canal para el consumidor hace necesario que tengamos muy clara la definición de algunas palabras. En la pasada edición aportamos algunos conceptos básicos. En esta segunda edición avanzamos otros términos relacionados con la estructura y funcionalidades de las páginas web.

Leer más

Organizaciones centradas en el cliente. La Cultura Organizativa

En el mundo empresarial actualmente se habla mucho de la necesidad que tienen todas las organizaciones de convertirse en empresas centradas en el cliente. Sin embargo, aunque es un concepto muy popular, es difícil encontrar una definición clara de lo que significa estar centrado y/u orientado al cliente.

Leer más

Cómo optimizar la información del envase en el comercio electrónico para incrementar las ventas

El diseño del envase de los productos está pensado para las tiendas físicas y en el mundo digital las imágenes no comunican la información clave de compra. Este hecho afecta al rendimiento de las ventas. Retailers y marketplaces están repletos de fotos de producto con envases prácticamente invisibles, sobre todo desde dispositivos móviles. Un panorama inaceptable ahora que se aproxima el 60º aniversario del ecommerce y el 25º aniversario del smartphone.

Leer más

La importancia de la fidelización del cliente. El ejemplo británico

AECOC organiza alrededor de 10 International Trainings al año, que están especialmente enfocadas a conocer las principales tendencias en la distribución de gran consumo. El objetivo es vivir la experiencia en un mercado avanzado y estratégico, el cual sirve de inspiración y aprendizaje para los profesionales que asisten ya que pueden conocer de primera mano su funcionamiento y sus protagonistas.

Leer más

Arrancan las rebajas. ¿Cómo afecta este período a tu estrategia de marca?

Llega el verano y se inicia la temporada de rebajas. Hasta ahora, las fechas de inicio y fin de rebajas siempre habían estado muy marcadas en el calendario de las tiendas de retail. Había dos períodos (verano e invierno) que significaban un boom en el consumo. Pero actualmente, las rebajas que tenían ese gran poder de convocatoria han dejado de ser fechas firmemente establecidas, quedado desbancadas por días puntuales como el Black Friday, el Prime Day, la semana fantástica, el día sin IVA y otras fechas parecidas.

Leer más