Una experiencia omni-channel es una experiencia de cliente integrada, bien estructurada y consistente a través de todos los canales posibles con los que se interactúa (tienda física, sitio web, app, etc.). Hoy por hoy, los clientes ya no ven un canal o medio, sino una marca o empresa con la que están en contacto.
La gran mayoría de marcas actualmente ya crean contenido y desarrollan estrategias de marketing digital que implementan en sus canales de comunicación web y en las diferentes redes sociales en las que están activas. Sin embargo, la medición del alcance y el impacto que tienen dichas acciones muchas veces no está adecuadamente monitorizada y se pierden datos valiosos sobre nuestros clientes o consumidores.
Las grandes cadenas de supermercados siguen liderando las ventas por Internet de alimentación y bebidas, pero pierden terreno en belleza, mascotas y artículos para bebés. Pese a que Amazon acapara casi el 42% de los pedidos online en España, los consumidores online siguen prefiriendo realizar sus compras de alimentación y bebidas en las páginas web de sus supermercados tradicionales.
Cata Electrodomésticos, fabricante nacional líder en el mercado de electrodomésticos, incorpora todo su catálogo de marcas al proyecto sectorial para la gestión de información de producto impulsado desde AECOC a través de su herramienta AECOC MEDIA.
Las nuevas tecnologías y el auge de las compras online han impulsado cambios en los hábitos de compra de los consumidores. Uno de los sectores más afectados es el del comercio minorista, que ha tenido que poner en marcha una estrategia omnicanal para satisfacer las necesidades de sus clientes.
En el primer newsletter del año, adelantamos las principales tendencias que este 2020 estarán muy presentes en las estratégicas de comercio electrónico tanto de fabricantes como distribuidores. En esta edición pondremos foco en una de ellas: la importancia y relevancia de los vídeos en las páginas web y en el comercio online.
Teka, uno de los líderes de mercado de electrodomésticos a nivel nacional, se ha incorporado recientemente a AECOC MEDIA. De esta manera, Teka pone a disposición de todos sus clientes su amplio catálogo de producto a todos sus distribuidores y clientes.
Beko, unos de los principales fabricantes de electrodomésticos y electrónica de consumo en España, se ha unido recientemente al proyecto sectorial para la gestión de información de producto impulsado desde AECOC a través de su herramienta AECOC MEDIA.
En esta primera Newsletter del año, te presentamos algunas de las principales tendencias que según los expertos marcarán las pautas en comercio electrónico y marketing online a lo largo de 2020. Hemos resumido las que consideramos más relevantes.
Promocionar los productos y las marcas es fundamental para el crecimiento en E-commerce. Sin embargo, una de las vías esenciales para lograr mayores tasas de conversión y fidelizar a los usuarios es contar con una información de producto extendida y bien desarrollada. A continuación mostramos por qué la información de producto es clave para el éxito en E-commerce.