El 20 de junio de 2019 se aprobó el reglamento UE 2019/150 del Parlamento Europeo. Este reglamento tiene como objetivo regular y/o facilitar que las empresas que participan o venden a través de Marketplaces cuenten con las herramientas para garantizar en sus contratos los principios de no discriminación y transparencia.
Carrefour, la cadena multinacional de distribución líder a nivel europeo y uno de los líderes nacionales; y Condis, uno de las principales cadenas de supermercados y franquicias en España, han comunicado recientemente a todos sus proveedores la importancia de contar con información de producto de calidad y acorde a la normativa europea en cuanto al consumidor se refiere. Por este motivo han elegido a AECOC MEDIA como la herramienta idónea para el intercambio de datos con sus proveedores y partners.
Desde el pasado mes de mayo, Media Markt, la empresa líder a nivel nacional y europeo en el mercado de electrodomésticos y electrónica de consumo, se ha integrado con AECOC MEDIA. De este modo, ambas plataformas comparten en real todo el catálogo publicado disponible en la herramienta sectorial para la gestión de contenido multimedia.
Durante esta crisis se ha hecho más evidente la importancia de Internet como canal de venta. En sectores donde la relevancia del comercio electrónico ya era alta, este canal ha sido la única vía para vender productos. Mientras, en otros negocios donde el consumidor siempre había preferido acercarse a la tienda física, la venta online se ha afianzado, creciendo en la mayoría de casos a porcentajes de 2 dígitos en volumen de venta, cuando hace unos meses estaba entre el 1 y el 2% en los mejores casos.
A la hora de lanzar un eCommerce a nivel internacional hay un aspecto que adquiere especial relevancia: la traducción. Y es que aunque el comercio electrónico en España crece día a día, también puede ser interesante para tu negocio embarcarse en otros países. Es difícil responder a la pregunta ¿a qué ámbito geográfico me dirijo? puesto que depende de muchos factores: Tipo de producto, grado de demanda, competencia, perfil de cliente…y el factor fundamental, ¿cuánto presupuesto tienes? Una tienda online puede abarcar diferentes ámbitos, de lo local a lo global, pero no de la misma manera. El propio mensaje es distinto según a qué ámbito nos queramos dirigir, por ello es fundamental adaptar tu contenido al idioma de destino.
Como ya hemos explicado en ediciones anteriores, la experiencia de usuario (UX por sus siglas en inglés: User Experience) es un elemento clave que engloba a todas las interacciones que tiene nuestro cliente/usuario con nosotros, y cómo lograr que esa experiencia/uso sea lo más fácil, útil y placentera posible.
En un mundo cada vez más globalizado, incluso los ecommerce más pequeños tienen la posibilidad de alcanzar un mayor público e incluso de distribuir a distintos países. Ya no es necesario ser una gran multinacional para vender a escala mundial.
Podemos definir el customer journey como el proceso por el que pasa una persona para comprar un producto o servicio en base a una necesidad que se le plantea, y toda la investigación y consideración de alternativas que hay entremedio.
Un LEAD es un contacto que, de forma voluntaria, nos ha facilitado sus datos de contacto, ya sea a cambio de algún tipo de contenido y/o porque le interesa algún tipo de servicio/producto. Estos datos los solemos recibir a través de nuestras páginas de navegación, landing pages, etc. A partir de este momento, son parte de nuestras bases de datos y se convierten en clientes potenciales
Aunque pueda ser una inversión importante de tiempo, ofrecer descripciones de producto únicas que aumenten el engagement con el cliente es un paso fundamental para mejorar la experiencia de usuario.
Es muy habitual caer en el error de hacer una descripción de producto que simplemente lo describa. Ten siempre en cuenta que la descripción debe vender el producto.