SVAN ELECTRODOMESTICOS, una marca de origen nacional especializada en la comercialización de electrodomésticos, PAE, climatización y televisión, incorpora su catálogo de marcas al proyecto sectorial para la gestión de información de producto impulsado desde AECOC a través de su herramienta AECOC MEDIA.
A estas alturas de la pandemia, para nadie es un secreto que el comercio electrónico ha sido uno de los pocos ganadores. La mayoría de categorías de producto han visto un incremento exponencial del gasto online, y este fenómeno también se ve reflejado en las compras virtuales a páginas web internacionales o en el comercio online transfronterizo.
AECOC MEDIA, la plataforma multimedia para la gestión de información de producto presente en múltiples sectores, ha incorporado recientemente como usuario a una de las principales grupos de comercialización de material eléctrico y de electrodomésticos del norte.
En el primer newsletter de este año hablamos de algunas de las tendencias que definirán el retail en el futuro próximo. Una de las tendencias que no mencionamos en dicha publicación pero que, sin duda, debemos tener en cuenta ya que influirá en el comercio electrónico es el denominado comercio social o social commerce.
Frigicoll, una de las empresas líderes en la comercialización de electrodomésticos, maquinaria para climatización y energía incorpora su catálogo de marcas al proyecto sectorial para la gestión de información de producto impulsado desde AECOC a través de su herramienta AECOC MEDIA.
AECOC MEDIA, la plataforma multimedia para la gestión de información de producto presente en múltiples sectores, ha incorporado recientemente como usuario a CANDELSA, una de las principales centrales de compra del mercado.
Aunque es imposible tener certezas sobre lo que vendrá, y menos ahora que hemos aprendido que el futuro es absolutamente incierto, podemos ver algunas tendencias que muy probablemente se quedaran y definirán los próximos años.
Como adelantamos en la edición de la newsletter de octubre del año pasado, ha cambiado el etiquetado energético de los electrodomésticos. Para los fabricantes, es obligatorio incluir la nueva etiqueta energética junto a la antigua en los productos desde el mes de noviembre del año pasado. En lo que se refiere al mercado y al consumidor en concreto, es a partir del próximo 1 de marzo que la nueva etiqueta energética debe estar disponible en los establecimientos de venta, ya sean físicos o virtuales.
AECOC MEDIA ha cerrado 2020 superando los 6.600 usuarios y la incorporación de 244 empresas. Un crecimiento impulsado por la entrada de pymes y grandes empresas que en este 2020 han empezado a utilizar AECOC MEDIA para subir los datos de sus artículos a los diferentes canales de venta y en los diferentes sectores donde está implantada.
La Asociación de Fabricantes y Distribuidores implantará la herramienta de gestión AECOC MEDIA en el sistema de la cooperativa líder de la ferretería y el bricolaje en las Islas Canarias.