+34 932 523 900

El comprador online de gran consumo: preguntas y respuestas

Actualmente el canal online es el menos utilizado como canal de compra habitual de los productos de gran consumo (la penetración más grande es de los supermercados, con un 60.0%). Solo un 3% de los consumidores declara que el online es su canal habitual, un 3.4% su canal secundario y un 18,7% lo utiliza esporádicamente. Aun así, cada año adquiere un peso mayor entre los indicadores. El crecimiento en España es más lento que en otros países como Reino Unido o Francia, pero es un crecimiento positivo.

Leer más

Glosario de términos para la venta por Internet

Desde AECOC MEDIA queremos ponerte al tanto de algunos de los principales conceptos y términos utilizados actualmente en el comercio electrónico. La creciente importancia de este canal para el consumidor, hace necesario que tengamos muy clara la definición de algunas palabras. Aquí algunas de las más relevantes.

Leer más

HP se incorpora como empresa usuaria de AECOC MEDIA

La filial en España de la multinacional estadounidense Hewlett Packard, una de las principales empresas fabricantes de hardware y líder en ordenadores de sobremesa, portátiles e impresoras, se ha incorporado este mes de marzo como nuevo usuario en AECOC MEDIA.

Leer más

Cómo utilizar el portal de calidad de datos de AECOC MEDIA

Apreciado usuario, al tener un perfil de empresa en la plataforma AECOC MEDIA, tienes a tu disposición el Portal de Calidad de Datos. Esta herramienta permite la gestión de las incidencias o los problemas derivados tras la publicación de un producto o surtido de producto y puede ayudarte a resolver y mejorar la calidad de la información de tu surtido publicado.

Leer más

Los productos más buscados y comprados online

El volumen de negocio generado por las transacciones de ecommerce realizadas en España desde 2014 hasta la fecha, ha mostrado una clara tendencia positiva. Según datos de CNMC, se ha superado la cifra de 30.000 millones de euros en 2018 y, además, el número de internautas que adquirieron bienes o servicios en la red ha crecido exponencialmente.

Leer más

5 tendencias ecommerce para 2019

Según datos de Statista, la facturación del comercio electrónico en España ha aumentado exponencialmente en 2018, con un crecimiento superior al 11%. Ya no es solo un mercado para los jóvenes, ya que cada vez más, el ecommerce está ganando terreno en todos los sectores y poco a poco se está convirtiendo en el método de compra preferido de los consumidores. Asimismo, las nuevas tecnologías que se van apareciendo o que ya se han consolidado, ofrecen muchas oportunidades a las empresas para potenciar sus negocios de ecommerce, avanzando hacia un mercado electrónico ágil, versátil y personalizado.

Leer más

Recomendaciones para las fotografías de producto en ecommerce

Una de las obvias limitaciones del comercio online es la imposibilidad de que el consumidor pueda tener el producto en sus manos. Esto constituye una dificultad a la hora de hacer de la compra online una experiencia satisfactoria para el cliente. Transmitir las características y atributos de tus productos de forma visual, en una pantalla bidimensional, es un gran reto que puede determinar el éxito de tu sitio de ecommerce.

Leer más

Nuevo sistema de clasificación de imágenes

AECOC MEDIA incorpora la posibilidad de diferenciar imágenes específicas para el eCommerce de las destinadas a folletos y/o cartelerías. Desde este mes se ha activado un nuevo sistema de clasificación de imágenes en AECOC MEDIA que permite identificar adecuadamente las imágenes publicadas en función del destino para las que han sido creadas.

Leer más