Las empresas de múltiples sectores están realizando grandes esfuerzos para crear, desarrollar y consolidar el canal digital como la primera opción de comunicación, uso o prestación de servicio a sus clientes. Desde Bancos, eléctricas, servicios de agua, telefónicas, hasta la agencia tributaria, etc. Todas estas compañías han creado canales digitales para resolver los problemas de los usuarios e intentar redirigir el máximo de trafico posible a estas soluciones. Ya sea a través de plataformas Web o Aplicaciones para descargar en el móvil.
Desde este año 2019 se está implementando en AECOC MEDIA una nueva herramienta para garantizar la máxima calidad de la información publicada. El programa de calidad es un servicio permanente de verificación de la información que los fabricantes publican dentro de AECOC MEDIA.
Durante esta semana AECOC MEDIA ha activado validaciones con el objetivo de asegurar la calidad de la información publicada. Esta nueva funcionalidad permite incorporar validaciones a nivel general de catálogo, por categoría de producto y por cliente, y afectan tanto a la ficha de producto como a las imágenes asociadas.
La experiencia de usuario (en inglés User Experience o UX), es la suma de todos aquellos puntos de contacto, elementos y atributos que intervienen en la interacción entre un usuario y un dispositivo, entorno, producto, etc. El resultado de esa interacción es una percepción sobre dicha experiencia de uso, y genera una respuesta que puede ser positiva, indiferente o negativa.
Existe una regla que establece 20 segundos para captar la atención de los clientes en la página web, un indicador que expone que un usuario de media no permanece más de 1,5 minutos en la web, o la consigna de “los clientes tienen prisa”, etc. Pero, ¿realmente tienen prisa los clientes de ecommerce?
El aumento significativo del comercio electrónico global es el resultado de múltiples factores. Y aunque casi todo el proceso de compra se puede hacer desde una pantalla, todavía existen eslabones en la cadena que son procesos físicos. Estos pueden generar puntos de fricción y/o gastos adicionales y problemas de sostenibilidad en la cadena de suministro.
A día de hoy, los nombres Alexa, Siri o Google Home son ya muy populares entre la población. Todo empezó en 2015 cuando Amazon lanzó Echo, un gadget con forma de cilindro con su asistente digital Alexa; y en 2016, Google lanzó Home, con su Assistant. A partir de aquí han ido apareciendo distintas versiones de otras empresas. De esta forma, los altavoces inteligentes llevan ya tiempo en el mercado. Pero desde hace relativamente poco, y gracias a la integración de esta tecnología en teléfonos inteligentes, se están desarrollando plenamente sus funciones, favoreciendo el control y gestión de otros productos y plataformas (Internet of Things).
La herramienta de Facebook para crear campañas publicitarias ofrece un gran abanico de variables que permiten publicar anuncios de forma granular, determinando el perfil de la audiencia a la que se quiere llegar. Para ello, se debe acceder a la pestaña de “Centro de anuncios”, donde se permite configurar las opciones de la publicidad, así como las características de la audiencia de destinataria, a partir de la opción “Crear audiencia”. Pero, ¿cómo se puede realizar una criba que se adapte a las necesidades de tu negocio?
Desde AECOC MEDIA ponemos a vuestro alcance formación continua online y gratuita, que permite conocer todos los procedimientos relacionados con la herramienta. Nuestra recomendación es realizar los 3 webinars que ofrecemos periódicamente para tener una visión completa y total de la plataforma y, así, mantener de forma autónoma la gestión de la información del catálogo.
Poco a poco, nuevas herramientas y sitios web van apareciendo para crear novedades en el entorno ecommerce. Estos presentan una alternativa válida frente a Amazon y a otros canales de comercio electrónico que se han convertido en habituales.