Durante esta crisis se ha hecho más evidente la importancia de Internet como canal de venta. En sectores donde la relevancia del comercio electrónico ya era alta, este canal ha sido la única vía para vender productos. Mientras, en otros negocios donde el consumidor siempre había preferido acercarse a la tienda física, la venta online se ha afianzado, creciendo en la mayoría de casos a porcentajes de 2 dígitos en volumen de venta, cuando hace unos meses estaba entre el 1 y el 2% en los mejores casos.
Esta nueva realidad ha coincidido en el tiempo con iniciativas para optimizar la experiencia de compra del consumidor en las tiendas online, basándose en una mejora significativa de los contenidos de los productos. Donde estas iniciativas son más palpables es en el sector de productos de Gran Consumo (Alimentación, Bebidas, Droguería y Perfumería), en el que varios distribuidores están iniciando o ven cristalizar proyectos muy ambiciosos.
En este sentido, y por citar a algunos de ellos: Carrefour España inicia la puesta en real del “Proyecto PIM” para unificar, mejorar y asegurar la calidad de los contenidos de producto en sus puntos de venta (físicos y electrónicos). Dia está realizando una innovadora apuesta por la automatización de procesos de refresco de sus bases de datos para asegurar la calidad y actualidad de la información en su tienda online. El Corte Inglés está redefiniendo sus modelos de datos para dar un salto de calidad en los contenidos ofrecidos a sus clientes en sus sitios web. Y Froiz está llevando a cabo una apuesta firme por sus contenidos a través de procesos de estandarización e integración en la obtención de información.
Desde AECOC trabajamos con estos y otros distribuidores para ayudar al sector en la mejora continua del intercambio de información, calidad y actualidad de contenidos, así como en la experiencia de compra del consumidor a través de nuestras plataformas AECOC MEDIA y AECOC DATA. Es por ello, que os animamos a contactar con nosotros para poneros al día de estos y otros proyectos, para ver como os podemos ayudar a satisfacer estas nuevas demandas del sector.