+34 932 523 900

Google Shopping ya está activo en Estados Unidos

07/07/2019

Tras un periodo de prueba en Estados Unidos y otros países del mundo, incluida la vecina Francia, Google ya ha activado la nueva página de Compras de Google y está disponible para los usuarios de los Estados Unidos.

La nueva oferta de Google, que se anunció por primera vez hace un par de meses, personaliza las sugerencias de compra para los usuarios en función de su actividad en la web. Posteriormente les sugiere comprar los productos directamente a través del sitio de Google “Shopping”, en la web de un distribuidor ajeno a Google, o en una tienda física.

Google, por el momento, no tiene intenciones de almacenar o de realizar el envío de productos directamente. Su estrategia pasa por ofrecer la “Garantía de Compra con Google” en productos seleccionados, que reembolsará a los clientes el precio del envío si no reciben una entrega puntual.

Google ha ido perdiendo terreno frente a Amazon como buscador de productos, donde más usuarios realizan búsquedas iniciales de compras y las compañías han estado moviendo los presupuestos publicitarios de Google a Amazon. Con esta nueva estrategia Google quiere contrarrestar esta tendencia creciente y volver a captar la búsqueda de productos directamente en su buscador. De este modo, pretenden minimizar el efecto de sus competidores en la carrera por captar el gasto en publicidad en Internet.

La mayoría de las ofertas de productos siguen viniendo de minoristas con los que Google se ha asociado en Estados Unidos como son Walmart, Costco Wholesale y Target.

La nueva plataforma está disponible para aquellos usuarios que han iniciado sesión en sus cuentas de Google. Para aquellos que realicen búsquedas sin estar conectados a sus cuentas, les dirigirá a la página de búsqueda de Google.