2020 probablemente pasará a ser conocido como el año de la pandemia del Covid-19, el año en que la mayoría de nosotros pasó una temporada confinado en casa, devorando series y contenido online. Adicionalmente, este año también será considerado un año muy importante en la expansión del comercio electrónico a nivel mundial.
Por lo tanto, todo aquello vinculado a la venta a través de internet ha ganado relevancia. Una de las herramientas más importantes para generar tráfico y aumentar las ventas es el SEO. La estrategia para optimizar nuestra presencia en las búsquedas puede tener un impacto clave en nuestros resultados.
Hemos querido recopilar algunas de las estadísticas más interesantes de lo que ha venido pasando con el SEO en lo que va de año. A continuación, os resumimos las más relevantes y que pueden ayudar a definir mejor tu estrategia:
- Cada día en Google se hace un estimado de casi 4.000 millones de búsquedas.
- Solo el 0,78% de los usuarios de Google hacen clic en los resultados de la segunda página (Backlinko).
- Más del 90% de las páginas no obtienen tráfico de búsqueda orgánica en Google.
- Más del 50% del tráfico a un sitio web proviene de búsqueda orgánica.
- El 69,7% de las consultas de búsqueda contienen cuatro palabras o más. (Ahrefs)
- Los leads obtenidos por SEO tienen una tasa de cierre del 14,6%. (HubSpot)
- La página promedio en el top 10 tiene más de 2 años. (Ahrefs)
- Los backlinks son uno de los principales factores de clasificación para Google.
- Entre más backlinks tiene una página, más tráfico orgánico obtiene de Google. (Ahrefs)
- Aproximadamente un 60% de las búsquedas en ordenadores de sobremesa y un 30% de las búsquedas en dispositivos móviles no generan ningún tipo de clic.
- El 30% de todas las búsquedas móviles están relacionadas con la ubicación. (Think With Google)
- El 28% de las búsquedas de algo cercano resultan en una compra. (Think With Google)
- Las consultas móviles “dónde comprar” + “cerca de mí” han crecido en más del 200% entre 2017 y 2019. (Think With Google)
- El vídeo es la principal forma de comunicación utilizada en estrategias de contenido, superando a los blogs y las infografías. (HubSpot)
- El 52,2% de todo el tráfico de sitios web en todo el mundo proviene de teléfonos móviles. (Statista).
Esperamos que estas curiosas estadísticas os ayuden a entender mejor cómo las personas buscan en Google y os permitan definir mejor vuestra estrategia de SEO. En próximas ediciones añadiremos otros datos de interés.