El Corte Inglés ha decidido ampliar el uso de las plataformas AECOC MEDIA y AECOC DATA para maximizar el valor obtenido por los catálogos de AECOC y mejorar la experiencia del consumidor.
Desde julio, este distribuidor amplia la información con la que está integrado en AECOC MEDIA. A la información ya utilizada: datos básicos, imágenes e información alimentaria y sobre sustancias peligrosas (Reg. UE 1169/2011 y Reg. UE 1272/2009), ahora añadirá la descripción de eCommerce, los bullets de venta, datos específicos del tipo de producto (sin Gluten, sin Lactosa, Bio o Vegano en caso de alimentos) o más específicos en alguna categoría concreta (como la nota de cata y el maridaje en Vinos). Por otro lado, El Corte Inglés ha definido algunos atributos de RSC de los que quiere estar informado o la tipología y calidad de imágenes que quiere recibir.
En AECOC DATA se ha integrado con datos sobre dimensiones y pesos de la unidad de consumo, caja y paleta, unidades por cajas, cajas por capa y capas en la paleta, tipo de embalaje y tipo de IVA.
Con esta ampliación El Corte Inglés espera:
- Mejorar la comunicación hacia sus clientes
- Poder realizar filtros en su eCommerce
- Organizar mejor sus entregas en tienda en la venta online
- Y optimizar sus procesos de expedición-recepción de mercancía.
En los próximos días desde AECOC iniciaremos una ronda de contacto con los proveedores de este distribuidor, tanto usuarios como no usuarios de nuestras plataformas AECOC MEDIA y AECOC DATA, para explicar en mayor profundidad esta ambiciosa iniciativa de El Corte Inglés. Además, también tenemos a vuestra disposición la guía de estilo que este distribuidor a preparado para ayudar a sus proveedores en la cumplimentación de información, su naturaleza y formato, en nuestras plataformas.