Desde este año 2019 se está implementando en AECOC MEDIA una nueva herramienta para garantizar la máxima calidad de la información publicada. El programa de calidad es un servicio permanente de verificación de la información que los fabricantes publican dentro de AECOC MEDIA.
Este programa voluntario al que se puede acoger cualquier proveedor consta de 3 vías o fases de actuación:
Prevención
La primera vía o fase consiste en mantener un contacto continuo con las empresas usuarias a las que se les pregunta sobre la actualidad, calidad y veracidad de los datos publicados con cierta periodicidad, invitando a los proveedores a ser proactivos en la actualización y gestión del catálogo.
Auditoría
La segunda vía o fase de actuación es la verificación física de la información. En esta vía las empresas envían mensualmente al equipo de AECOC MEDIA 5 etiquetas. A continuación, se comprueba que la información publicada en AECOC MEDIA coincida plenamente con las etiquetas recibidas por parte de los proveedores. Esta verificación se realiza para garantizar la coincidencia y coherencia entre la información contenida en la etiqueta y lo publicado en AECOC MEDIA. Aquellas empresas cuya calidad de publicación es muy alta y son proactivos en la actualización de contenido se les asigna un sello de calidad de AECOC. Bajo este método se auditan al año más de 14.000 etiquetas
Corrección
La última vía o fase de verificación de la calidad, corresponde a las acciones de corrección y modificación de la información que se sigue en cada una de las incidencias y diferencias detectadas en las fases anteriores. De esta manera, se ayuda a la empresa a mejorar la calidad y actualización de los datos publicados. Finalmente, se evalúa que la información es enviada de forma correcta a las páginas webs y a los sistemas internos de información de clientes y distribuidores.
El programa de calidad de AECOC MEDIA es una iniciativa abierta para todos los proveedores usuarios y que no conlleva ningún tipo de coste adicional. Es un servicio gratuito cuyo objetivo es garantizar que todas las empresas cumplen las normativas vigentes sobre información de producto. Al mismo tiempo, proporciona a clientes y distribuidores la mejor información de producto posible y por lo tanto permite incrementar las ventas.