GS1, la organización global de estándares, ha aprobado recientemente la última actualización de la guía práctica que detalla las especificaciones de calidad y nombrado de las imágenes de producto para folletos, cartelería, comercio electrónico y móvil.
Este estándar establece reglas para el almacenamiento de imágenes digitales asociadas a productos y proporciona detalles sobre todos los aspectos de su almacenamiento. La base para la denominación de cualquier imagen es el número de identificación del producto estándar, o Global Trade Item Number (GTIN). Este documento proporciona detalles sobre los diferentes tipos de imagen, así como todos los aspectos para su correcto nombrado y gestión digital.
Entre los estándares que figuran en la guía:
- Imágenes fotográficas de producto
- Imágenes digitales o renderizadas de producto
- Imágenes 360º y 3D
- Prototipos
- Etiquetas/packaging
- Imágenes para dispositivos móviles (Mobile Ready Hero Images – MRHI)
En cualquier caso, se reconoce que debido a las muchas combinaciones posibles de formato, resolución y tamaño en las aplicaciones de usuario final, no es posible enumerar todas las posibilidades en un estándar. Las especificaciones recomendadas para las imágenes publicitarias son de una calidad suficientemente alta como para proporcionar una imagen de origen que el usuario final puede reutilizar para sus propias aplicaciones específicas. Esto incluye diferentes formatos y elementos de medios de impresión, así como imágenes de comercio electrónico.
Es importante tener en cuenta que los activos digitales (por ejemplo, imágenes) son solo una parte de lo que se necesita. Los datos, tanto meta como asociados, son esenciales para el uso oportuno y preciso de los activos. La información adicional sobre los requisitos mínimos de información de producto necesarios para cualquier punto de venta virtual o físico pueden gestionarse a través de AECOC MEDIA, la plataforma de gestión de información de producto líder del mercado nacional.
Puede ponerse en contacto con el equipo de AECOC MEDIA para obtener información detallada de cómo generar, desarrollar y gestionar un catálogo de producto preparado para las necesidades de la distribución y del nuevo consumidor.
Podéis obtener la guía completa del estándar para las especificaciones de producto en inglés a través de este enlace.