Desde la semana pasada, y para todas aquellas categorías de alimentación que así lo requieran, AECOC MEDIA ha incorporado la etiqueta Nutri-Score al listado de atributos e información de producto que pueden intercambiar fabricantes y distribuidores a través de esta plataforma.
Nutri-Score es un modelo de etiquetado nutricional frontal, basado en un código de colores, que tiene el objetivo de facilitar elecciones más saludables en el momento de realizar la compra por parte de los consumidores. Este etiquetado, que ya se utiliza en otros países de la Unión Europea, cuenta con un fundamento científico sólido y se ha erigido, según varios estudios publicados, como el tipo de etiquetado frontal que mejor comprenden los consumidores.
Con la incorporación de Nutri-Score al servicio se podrán utilizar los datos nutricionales de los productos cargados en la plataforma para el cálculo de este valor.
AECOC MEDIA permite a través de un fichero añadir los valores de la Fibra, las “Frutas, verduras, legumbres, nueces y aceites de colza, nueces y oliva” y el Sodio, de cada producto. Otra opción es descargar el fichero sin valores precargados y realizar el cálculo a partir de cero.
Una vez subida la información al servicio, AECOC MEDIA genera los correspondientes pictogramas Nutri-Score y los pone a disposición de los clientes a través del sitio web o directamente mediante su integración.
Para más información sobre cómo compartir el valor Nutri-Score, hemos preparado esta guía rápida de uso.
Finalmente, durante el mes de octubre AECOC tiene prevista una Jornada específica sobre Nutri-Score que contará con la participación de reconocidos expertos. En breve podrá obtener más información en la sección de jornadas temáticas de AECOC.